ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Shoddy Battle

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
The_BlackSparrow
Gamer experimentado
Gamer experimentado
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 72
Edad : 25
Localización : dibagando...........
Empleo / ocios : dibujo y juego sc
Humor : tallas........
cuales son tus gustos : I love Coffee XD
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 13/03/2008

MensajeTema: Shoddy Battle   Sáb Mayo 10, 2008 4:47 pm


El Shoddy es un emulador similar al NetBattle que funciona bajo la consola Java y que se destaca porque se puede batallar en modo Diamante/Perla (Aclarando que 100% en inglés). En esta nota les presento la guía para su instalación y uso.

Desde la salida de la 4ª generación no hubo ninguna actualización hasta el momento del NetBattle para pelear con los nuevos POKéMON y emplear las novedades que aparecieron en Diamante/Perla. Sin embargo, y a partir del código liberado del mismo, fue desarrollado un emulador similar que está recién en sus primeras versiones pero que día a día va creciendo en pos de mejorar y convertirse en una opción seria para poder batallar con gente de otros lugares con el equipo que prefiramos.

También estamos hosteando el Servidor al igual que lo hacemos en el NetBattle, así que los esperamos allí a los que deseen. En breve incorporaremos al foro un espacio exlusivo para este emulador para que puedan expresar las inquietudes que les surjan.

Saludos.

Guia de uso:

Este nuevo emulador basado en el código del NetBattle, permite batallar con los POKéMON de la cuarta generación Diamante/Perla lo cual no es poco. En esta guía veremos cómo instalarlo y conocer sus opciones...

1: Para bajar el instalador del Shoddy Battle debemos descargarlo en http://shoddybattle.com/downloads y el enlace nos llevará a la sección de descargas de su sitio oficial. Pulsando en DOWNLOAD bajaremos el archivo que nos permitirá instalar este emulador.
Su peso es de apenas 1,3 KB debido a que su instalación es en línea.
Cabe aclarar que el software, además de WINDOWS, puede funcionar en diversos sistemas operativos tales como LINUX o MACINTOSH.



2:Una vez descargado el archivo instalador, deberemos abrirlo para que nos aparezca la ventana de instalación del Shoddy Battle.
En la imagen de al lado vemos que nos aparecerá una advertencia de seguridad en la cual deberemos darle a EJECUTAR para comenzar la instalación. También es recomendable que marquemos la casilla de verificación "Confiar siempre en el contenido de este editor".



3:Después de aceptar la advertencia comenzará la instalación del programa, que, dependiendo de la conexión a internet que contemos, se hará más o menos rápido aunque en verdad, el proceso es bastante sencillo.
Cuando haya terminado esta fase de instalación iniciaremos el Shoddy por primera vez desde el ícono del escritorio o desde el menú de programas del sistema operativo (la producción de esta guía se basa en la plataforma WINDOWS XP).
Se nos cargará una pantalla de JAVA que hace arrancar el lenguaje.



4:Tras la carga de JAVA, se desplegará la ventana del emulador. Se mostrará encima de ella otra ventana de TIPS (consejos) la cual podremos ocultar al marcar "HIDE TIPS".
Debajo del título enorme "Shoddy Battle" veremos DOS PESTAÑAS. La de SERVERS (servidores) y la de TEAM BUILDER (construcción de equipo); La lista que se despliega en la pestaña servers son justamente los servidores que están disponibles. En la imagen se ve el nuestro, POKéMON-STATS, en el que podremos ingresar haciendo clic en CONNECT o, en caso de no estar disponible, en el botón ADVANCED en donde ingresaremos el número IP y el PUERTO. Lo veremos en el siguiente paso.



5:Si al hacer doble clic no se nos carga el nombre y la bienvenida de *POKéMON-STATS*, tal cual sale en la foto de al lado, debemos pulsar el botón ADVANCED y rellenar en HOST: pokemon-stats.hopto.org y en PORT: 1234. Luego de darle a CONNECT veremos el nombre y la descripción de nuestro servidor en la ventana.
Abajo salen dos nuevas pestañas: La de REGISTER (registrar) que consiste en reservarnos nuestro nick para que sólo nosotros lo usemos; deberemos poner el nombre que queramos usar, una contraseña y pulsar REGISTER. "You have been registered successfully!" es la indicación que nos tiene que salir si nos registramos bien... de lo contrario, el nick ya está registrado anteriormente y deberemos escoger otro.
LOG IN (entrar) es la otra pestaña en la que introduciremos el nick registrado previamente para así poder ingresar al servidor



6:En la imagen vemos la pestaña de LOG IN con nuestro nick registrado y su respectiva contraseña. Puede ocurrir que salga un mensaje de LOG IN ERROR como el que se ve, apuntando que hay un error con el nick o la clave. Debemos reintentar hacer Log In si estamos seguros que hemos escrito bien nuestros datos. El Shoddy Battle aún está en etapa de pruebas y no debe extrañarnos que pueda ocurrir algún tipo de impedimento como este.



7:Finalmente logramos ingresar a nuestro servidor. A la izquierda se muestra el CHAT, a la derecha tres pestañas: USERS (usuarios en línea), BATTLES (las batallas que se están efectuando) y FIND (búsqueda de batallas LADDER (para ranking) o UNRATED (sin que afecten el récord).
Pero antes que nada, necesitamos tener nuestro equipo para poder luchar porque de lo contrario sólo podremos jugar en modo RANDOM -challenge cup (batalla desafío)-.
En el menú FILE seleccionaremos la opción NEW TEAM (nuevo equipo) para ¡crearnos el nuestro!



8:Se nos carga otra ventana en la que vemos 6 pestañas (una por POKéMON).
La primera corresponde al inicial. Y allí configuraremos:
POKéMON, su NICK, su LEVEL (nivel), el GENDER (género) y si es SHINY (brillante).
Abajo, a la izquierda, sus STATS (De arriba abajo: PS. ATAQUE, DEFENSA, VELOCIDAD, ATAQUE ESPECIAL, DEFENSA ESPECIAL), IV'S, el tipo de HIDDEN POWER (poder oculto), su NATURE (naturaleza), la ABILITY (habilidad) que porta y por último el ITEM (objeto) que lleva equipado.
A la derecha está la lista de ATAQUES que puede aprender cada PKMN de los cuales debemos escoger 4.
En FILE/SAVE (salvar equipo) lo guarderemos una vez que tengamos nuestros 6 bichos.
Y en TOOLS/USE THIS TEAM (usar este equipo) para que se nos cargue solo.



9:Ya tenemos nuestro equipo armado para probarlo. Seleccionaremos de la pestaña USERS (usuarios) a nuestro contrincante y le daremos al botón CHALLENGE para retarlo. Inmediatamente se nos abrirá una ventana nueva en donde especificaremos a la izquierda las reglas de combate que brevemente repasaremos:
EVASION CLAUSE: Anula los ataques de evasión propia como DOBLE EQUIPO o REDUCCIÓN.
FREEZE CLAUSE: No permite congelar a más de un POKéMON activo en el equipo.
ITEM CLAUSE: No permite utilizar objetos repetidos.
LEVEL BALANCE: Promedia los niveles de los PKMN en base a sus STATS y poder estimados.
OHKO CLAUSE: Anula los ataques que debilitan de un solo golpe como FRÍO POLAR, GUILLOTINA o PERFORADOR.
RANDOM BATTLE: Batalla al azar. Marcando esta opción el combate será en modo CHALLENGE CUP (copa desafío).
SLEEP CLAUSE: No permite dormir a más de un POKéMON activo en el equipo.
SPECIES CLAUSE: Permite utilizar POKéMON repetidos en el equipo.
STRICT DAMAGE CLAUSE: Oculta el daño del ataque que sea mayor al 100% de la salud del POKéMON.
TIMED BATTLE: La batalla estará regulada por tiempo para evitar demoras entre los oponentes.
A la derecha salen nuestros PKMN activos y debajo los botones BUILD TEAM (construir equipo), LOAD TEAM (cargar equipo) por si queremos cambiarlo y CHALLENGE (desafío) para retar.



10:¡Y estamos en la batalla! Observamos nuestro SPIRITOMB contra el SALAMENCE de nuestro rival.
La interfase es muy similar al NETBATTLE. Arriba a la izquierda vemos las barras de PS de los PKMN (arriba la del oponente, abajo la nuestra). Las POKéBALL enseñan si hay o no bichos debilitados o con el estado alterado. Más a la izquierda, los nicks de los batalladores con el tiempo restante.

Se ven por debajo tres pestañas. En esta impresión está visible la de MOVES (movimientos) cuyo contenido grafica los HP (PS) de SPIRITOMB, su HOLD ITEM (objeto) y los cuatro ATAQUES que le pusimos, con sus PP restantes.

A la derecha se encuentran las acciones de la batalla a las que debemos estar muy atentos y concentrados



11:En esta otra pantalla se evidencia el primer turno en el que Salamence atacó con DRAGON CLAW (Garra Dragón) y Spiritomb con WILL-O-WISP (Fuego fatuo) con las sendas pérdidas de PS en cada POKéMON.

La segunda solapa que sale marcada es la de SWITCH (cambio) en donde podremos elegir de nuestro equipo POKéMON el bicho que reemplace o no al activo. Además están impresos los % de PS actuales de cada uno de ellos.



12:Y en esta imagen vemos marcada la última de las solapas que corresponde al CHAT que nos permite escribir allí y ver además quiénes son los usuarios que están mirando nuestro combate. Al lado de estos tenemos el botón SAVE LOG (salvar registro) que nos guardará el archivo de la batalla en formate de texto si lo presionamos.

La barra de salud de Snorlax está en 0% y la de Lucario en 36% lo que significa que el combate ha finalizado ya que nuestro rival tiene sus 6 POKéBALL tachadas.

El chat describe las últimas jugadas que se sucedieron con el mensaje del usuario ganador.



autor: Mathias
pagina de origen: http://www.pokemon-stats.com/

comentario de "idiota" q los torturo:
Este emuno es malo, sirve para matar el ocio con sana competensia
pruebenlo, es igual de adictivo q los otros juegos de pokemon Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
zerg225
Moderador
Moderador
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 212
Edad : 29
Localización : Mexico df
Empleo / ocios : Encargado de un cafe internet
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 23/02/2008

MensajeTema: Re: Shoddy Battle   Sáb Mayo 10, 2008 6:18 pm

????? no entendi muy bien el uso perdon, me puedes sintetizar tu guia porfas???
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
The_BlackSparrow
Gamer experimentado
Gamer experimentado
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 72
Edad : 25
Localización : dibagando...........
Empleo / ocios : dibujo y juego sc
Humor : tallas........
cuales son tus gustos : I love Coffee XD
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 13/03/2008

MensajeTema: Re: Shoddy Battle   Sáb Mayo 10, 2008 8:28 pm

Es solo un emulador de batallas pokemon on-line,
pruebalo, sirve para matar el ocio con sana competencia
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
zerg225
Moderador
Moderador
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 212
Edad : 29
Localización : Mexico df
Empleo / ocios : Encargado de un cafe internet
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 23/02/2008

MensajeTema: Re: Shoddy Battle   Sáb Mayo 10, 2008 9:59 pm

oooo, lo ciento sigo =, pero mejor leere todo el articulo para sacarme de la duda
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
The_BlackSparrow
Gamer experimentado
Gamer experimentado
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 72
Edad : 25
Localización : dibagando...........
Empleo / ocios : dibujo y juego sc
Humor : tallas........
cuales son tus gustos : I love Coffee XD
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 13/03/2008

MensajeTema: Re: Shoddy Battle   Miér Mayo 14, 2008 8:47 pm

se me esta ocurriendo la ide de realizar un torneo de shoddy battle,
nose, por jugar algo facil on-line
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Shoddy Battle   

Volver arriba Ir abajo
 
Shoddy Battle
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» BATTLE BEAST - Steel (2011)
» LISTA DE VENTA Y CAMBIO de CDS y CAMISETAS
» Conan LP & Suma 2xLP [Throne Records]
» DARK FURY - After The Battle - 7"EP - OUT/AVAILABLE NOW!
» BILLION DOLLAR BABIES-"Battle Axe"(1977)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Zona Pokemon :: Juegos de Pokemon-
Cambiar a: